¿Un pájaro?¿un avión? No, DJI Manifold es un ordenador Ubuntu para drones

S6 Bg B7be033f

Lo de hacer los drones más inteligentes y capaces no es solo cosa de Qualcomm, que ya nos ha contado sus intenciones de meter chipsets Snadpragons y conectividad LTE en ellos, llevándose mucha tecnología del mundo de los dispositivos móviles. Allí arriba es importante que consuma poco, pero especialmente, que lo que añadamos, pese poco.

Si hablamos de que el principal creador de drones del planeta, DJI, mueve ficha para tener soluciones inteligentes ahí arriba, ya debemos pensar que no hay marcha atrás. Realmente la propuesta de DJI con Manifold es algo diferente, podríamos decir que es subir todo un ordenador a las alturas.

Manifold convierte al dron en un ordenador volante, con capacidad de realizar análisis más complejos

No se trata de un drone propiamente dicho, Manifold es un ordenador muy potente diseñado para que uno de estos vehículos voladores pueda llevarlo encima.

Nvidia Tegra K1 y Ubuntu

Según DJI, no hay nada más potente en este campo, al utilizar un chipset Nvidia Tegra K1. Conocido en el campo móvil por sus cuatro núcleos ARM Cortex-A15 y su GPU con 192 núcleos CUDA, podemos hacernos una idea de los cálculos y procesos que puede realizar en vuelo.

S2 Img 96fa929f

Como era de esperar, Manifold ha sido creado teniendo en cuenta la plataforma de desarrollo de la casa, el dron DJI Matrice 100. En esta ocasión se sirven las herramientas de desarrollo - DJI Onboard SDK -, además de un sistema operativo tan capaz como Ubuntu 14.04 LTS.

Con Manifold se abre una nueva era de drones, más inteligentes, que pueden realizar cálculos aéreos más complicados, y resolver problemas con mayor velocidad. No tendría sentido tanta potencia si no pudiéramos conectarla a sensores y cámaras, de ahí que la solución venga bien surtida de puertos: USB, Ethernet, HDMI, puertos propietarios para expansión y vídeo.

DJI pone a la venta Manifold desde hoy mismo, a un precio de 500 dólares. Llegará a los primeros compradores a partir del 15 de noviembre.

dji-manifold

image01 image01 image01 image01

S3 Img 59e2ddba

Más información | DJI Manifold

También te recomendamos

DJI Phantom 3, la grabación 4K llega a su dron más popular

DJI, la empresa líder en drones es china y no copia a nadie

Cómo instalar correctamente un disco SSD y alargar la vida de tu ordenador varios años

-
La noticia ¿Un pájaro?¿un avión? No, DJI Manifold es un ordenador Ubuntu para drones fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .










0 comentarios: