¿Qué ocurre cuando OS X se conecta a internet por dos interfaces?

Puertos Imac

Cada vez es posible en menos modelos, pero en los iMac, Mac mini y Mac Pro seguimos pudiendo conectarnos a la red de dos grandes formas: con un cable de red o mediante Wi-Fi. Apple prioriza ya la segunda incluso cuando hay toma de ethernet (de ahí que el nuevo Apple TV no tenga conexión Gigabit), pero ¿qué ocurre cuando nos conectamos al mismo tiempo por las dos vías?

Lo más normal es que un Mac conextado mediante ethernet incluso desactive el módulo inalámbrico para así ahorrar confusiones, pero hay funciones como la localización que sólo pueden funcionar si estamos conectados a una red Wi-Fi. Así que cada vez es más común ver a Macs conectados de las dos formas, pero ¿qué conexión es la que prevalece en estos casos?

Lo más probable es que lo haga la conexión ethernet, ya que es la que recibe prioridad máxima por defecto en OS X. Pero como usuarios, podemos cambiar esa lista de prioridades desde la sección Red de Preferencias del Sistema.

Conexiones Preferencias El Capitan

En la lista lateral de esa sección veremos una lista ordenada por prioridades de todas las interfaces de conexión posibles. En luz verde, las activas. En el ejemplo de la imagen superior, las conexiones ethernet y Wi-Fi están activadas, pero es la conexión por cable la que se prioriza.

Cambiar Orden Conexiones Mac

Si pulsamos en el botón del engranaje que hay en la barra inferior de esa lista, veremos una opción para "establecer el orden de los servicios". Allí podremos arrastrar cada conexión para cambiar su orden sin problemas:

Lista Conexiones

¿Y por qué querría cambiar el orden de las conexiones?

Pues por varias razones: quizás tu Mac tiene una edad y su puerto ethernet se ha dañado, y para evitar errores del sistema quieres que la Wi-Fi tome el control de la conexión a la red. O quizás tu Airport Extreme ya cuenta con Wi-Fi ac (capaz de tener velocidades Gigabit) y quieres quitarte de encima tantos cables como sea posible.

Sea como sea, es algo que muchos obvian y hay que tener en cuenta: es posible conectar el Mac por dos vías diferentes y OS X se encarga de aprovechar las mejores bazas de cada una de esas vías. Y cambiando la prioridad de esas conexiones podemos tener siempre el control.

Imagen | Jamie McCall
En Applesfera | Como evitar contactos duplicados en iOS y OS X sincronizando agendas de varias cuentas

También te recomendamos

Screencast: Consigue tu propio iDisk con un disco duro Ethernet

Powerline AV 500 de D-Link, conexión PLC: A Fondo

¿Qué necesitas para ser miembro de una startup? Actitud y conocimientos

-
La noticia ¿Qué ocurre cuando OS X se conecta a internet por dos interfaces? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .










0 comentarios: