No hay mejor invitación para conocer Estambul que este deslumbrante Flow Motion

Turquia

Hacer un vídeo que se transporte por la red con facilidad no requiere que tenga mucha calidad, con que lleve algo curioso o viral, las redes se encargan de moverlo. Por eso me gustaría que el caso que nos ocupa tuviera mucho éxito, se lo merece por el fantástico trabajo realizado, a pesar de finalmente ser un contenido promocional.

El creador de la obra es Rob Whitworth, ya lo conocemos por su particular forma de capturar el mundo, con excelentes ejemplos en Dubai y Barcelona. Lo que hace especial su trabajo, además del buen gusto y calidad que imprime, es la utilización de la técnica Flow Motion. Con ella ahora volamos hasta Estambul.

En “Istanbul: Flow Through the City of Tales” nos encontramos con un nuevo nivel en esto de crear contenidos creativos

El resultado para mi es sorprendente, especialmente si es la primera vez que te enfrentas a un Flow Motion, toda una revolución en los vídeos creativos que se propagan por la red.

Podríamos considerarlo como un paso adelante en técnicas como el stop-motion o los time-lapses, en los que recolectamos imágenes estáticas con un determinado intervalo y luego lo montamos en una secuencia de vídeo.

2

Si a la toma de cada imagen le imprimimos movimiento con complejos cambios de cámara y efectos de acercamiento sobre la imagen, el resultado se puede llegar a asemejar a los vídeos estabilizados de hyperlapse. A nuestros ojos queda algo dinámico, con mucha calidad por cada fotograma, y que en algunas escenas da más vértigo que un vídeo convencional.

Lo mejor de todo es que cumple con su función, ya que nos enseña de la mejor forma posible la ciudad más grande de Turquía, nos apetece ver más de esta frontera entre culturas, y la realidad es que en las redes se transporta con facilidad. ¿Qué tal si lo vemos? El que pueda que lo ponga en 4K:


Cómo se hizo

Whitworth pasó seis semanas disparando con su equipo, algo más de la cuenta por culpa del clima, ya que buscaban una mejor iluminación. Casi tres horas en las localizaciones, y otras tantas trabajando la producción posterior de los contenidos registrados.

En total más de 71.000 imágenes en RAW, ocupando un espacio de 3,8 terabytes. Afortunadamente hay algo de material al respecto del cómo se hizo, como el siguiente vídeo e imágenes:


turquia-con-whitworth

image01 image01 image01 image01

También te recomendamos

Los robots de Google salen al mundo real: así se ven en vídeo abriendo puertas o en el bosque

¿Una ciudad sin atascos? Estas son las soluciones que da la tecnología

Este divertido vídeo nos muestra cómo es un día cualquiera de Superman en primera persona

-
La noticia No hay mejor invitación para conocer Estambul que este deslumbrante Flow Motion fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .










0 comentarios: