Las localizaciones reales más famosas de Star Wars

Las localizaciones reales más famosas de Star Wars

Listamos las localizaciones de Star Wars reales más famosas que todavía siguen intactas y se pueden visitar.

Con el estreno a la vuelta de la esquina, repasamos algunas de las localizaciones reales más espectaculares de la saga de películas de Star Wars. Será un especial de dos entregas en el que listaremos las localizaciones permanentes más espectaculares de las películas que todavía se puede ver sin problema. Todas y cada una, con mayor o menor correspondencia, siguen intactas, ya que se utilizaron como fondo y en pocas ocasiones como parte activa de las escenas. Estas son las localizaciones de Star Wars más famosas:

La ciudad de Theed, Naboo

Image-1

Quizás uno de los destinos más conocidos para los hispano hablantes y españoles, puesto que, aunque se inspiraron en varias localizaciones para el diseño de la ciudad de Theed en el planeta Naboo, el plano final de la plaza de Theed está rodado en en la Plaza de España de Sevilla, España. Y es que por mucho que se cambiase en postproducción, el resultado final es tan parecido a la plaza real que con solo ver en parte de la misma en fotos, rápidamente te recuerda a las escenas del Episodio I y II rodadas allí.

Los bosques, Endor

Endor

Con el trailer de Battlefront, que recrea al milímetro los bosques de Endor, no podía faltar en nuestra particular lista de localizaciones de Star Wars el bosques de los Ewoks más famoso del cine. Y es que el bosque más famoso del cine también lo es en la vida real, puesto que todos los planos para la película, así como la fotogrametría para Battlefront han salido del parque nacional y del conjunto de parques estatales de Redwood, que están localizados en los Estados Unidos a lo largo de la costa norte de California, por lo que si vais por ahí, pronto parecerá que estáis dentro de la batalla de Endor y que en cualquier momento podrás ver a Ewok gracias al nivel de detalle que llegaron a incluir en la película y a lo característico del paisaje.

La granja Lars, Tatooine

Ferme-des-Lars-interieur_ontt_gallery_big_article

Este es uno de los destinos reales más conocidos de Stars Wars. Y es que las localizaciones de Tatooine en Túnez y su apertura al público son algunas de las más conocidas y famosas -y también descuidadas-. La Granja de los Lars está localizada en Matmata, Túnez. Y básicamente se trata de un edificio tradicional bereber en el que se rodó la mayoría de las escenas de la familia Lars. Lo más interesante del asunto es que las localizaciones del exterior no se corresponden con las de esta localización, y hay que irse 300km para ver el paisaje que rodea a la granja Lars en la película.

Gran Templo, Luna Yavin IV

Yavin_4_Recon

Localizada en Guatemala, la escena anterior está tomada de Tikal, uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la civilización maya precolombina. Las localizaciones que se usaron para Star Wars están localizadas en Flores, departamento de Petén y forman parte del Parque Nacional Tikal. Para ver la misma imagen que sale en la película, hay que subir a lo alto de templo IV y girar la vista en dirección este. Eso sí, las escenas interiores están rodadas en un estudio, y no en el propio yacimiento.

Pozo de Carkoon, Tatooine

Carkoon_pit

Uno de los monstruos más espectaculares de la franquicia también tiene que tener un sitio espectacular en el que recrearse. Y es que el hogar del terrible Sarlacc viviría en la vida real en el Desierto de Yuma, en Estados Unidos, lugar en elq ue se rodaron parte de las escenas exteriores de Tatooine en el Episodio VI, en especial la escena del Gran Pozo de Carkoon.

Alderaan

(C) starwars.wikia

(C) starwars.wikia

Aunque en este caso no se trate de un localización real, para la inspiración del Alderaan se utilizaron imágenes y localizaciones de Grindelwald, en el cantón suizo de Bern, lugar en el que se realizaron varias capturas de fotografía en las que posteriormente se recreó el planeta de Alderaan para el Episodio III.

Hoth

(C) Alexander Heaton

(C) Alexander Heaton

La batalla de Hoth es una de las más épicas de la franquicia, y su localización, como no podía ser de otra forma, también es épica. En este caso, la escena fue filmada en el Glaciar Hardangerjøkulen de Noruega sobre una capa de hielo de 16 kilómetros. Por cierto durante el rodaje hacía frío, mucho frío; tanto que los trajes de los personajes protegían de verdad a los actores de frío.

0 comentarios: