Las 22 mejores apps para estrenar tu nuevo iPad Pro

Portada
Hoy es un gran día para el iPad. Presentado el pasado día 9 de septiembre, el enorme iPad Pro por fin ha llegado a las manos de sus primeros compradores. Pedro Aznar nos ha contado las siete claves del iPad Pro y ahora le ha llegado el turno al software que acompaña a este magnífico dispositivo.

Los desarrolladores no han querido hacernos esperar. Ya tenemos entre nosotros unas cuantas apps preparadas para dar soporte al iPad Pro y hemos decidido seleccionar las más interesantes para tu nuevo dispositivo. Es hora de exprimirlo al máximo desde el primer día

Slack

Slack
El software para comunicación entre equipos por excelencia, Slack se ha actualizado a lo grande para adaptarse al iPad Pro. El espacio extra sirve para ver más elementos en la interfaz que antes permanecían escondidos en pantallas de menores dimensiones. Si eres de los que usan esta app a diario y te has lanzado a por el iPad Pro, ni lo dudes. Slack debe estar instalada desde ya.

Descarga iTunes | Slack para iOS, gratuita.

Coda 2

Coda
Panic también se ha apuntado al lanzamiento del iPad Pro con una de las mejores apps para desarrollo web. Con la versión 2.1 traen la compatibilidad con este dispositivo además de otras funcionalidades como la pantalla dividida, perfecta para ver el resultado de tu trabajo en Safari al mismo tiempo.

Descarga iTunes | Coda para iOS, 9,99 euros.

Paper by 53

Paper
Una de mis apps favoritas y que siempre he acompañado de su propio Pencil, FiftyThree no ha visto al iPad Pro como un competidor sino como una oportunidad. Desde este momento, podemos utilizar el stylus de Apple en esta app (incorporando su propio motor de tinta), que está totalmente adaptada al nuevo tamaño de la pantalla.

Descarga iTunes | Paper para iOS, gratuita.

Procreate 3

Procreate
Otra app potentísima para demostrar nuestra creatividad en la enorme pantalla del iPad Pro. Esta app ha incorporado la compatibilidad con el Apple Pencil, además de lienzos de alta resolución (hasta 16k por 4k). Además, cuenta con otras mejoras perfeccionadas para iOS 9.

Descarga iTunes | Procreate 3 para iPad, 5,99 euros.

Suite de apps de Adobe

Adobe
Como vimos durante la presentación del iPad Pro, Adobe fue uno de los desarrolladores privilegiados en recibir acceso temprano al dispositivo. Gracias a ello y a la potencia de su suite, podemos disfrutar de cuatro apps totalmente pensadas y adaptadas para la gran pantalla del nuevo iPad Pro. Son las siguientes:
  1. Comp CC: es la que mostraron en la presentación, creando la portada de una publicación en apenas unos minutos. Descarga iTunes, gratuita.
  2. Photoshop fix: para retocar fotos directamente en el iPad Pro y en cualquier lugar, sin necesidad de un ordenador. Descarga iTunes, gratuita.
  3. Photoshop mix: con la idea de poder mezclar y fusionar fotos entre sí, además de recortarlas, para crear fotos multicapa. Descarga iTunes, gratuita.
  4. Photoshop sketch: una app para dibujar y pintar sobre el "lienzo" del nuevo iPad Pro. Descarga iTunes, gratuita.

Suite de apps de Microsoft

Office
Otro de los protagonistas de la presentación del nuevo tablet, Microsoft ya tiene a nuestra disposición la suite Office, además de otras de sus apps más populares. Se adaptan al nuevo tamaño y hacen uso de Split View, por lo que la productividad aumenta considerablemente con estas apps:
  • Office, con PowerPoint, Word y Excel, gratuitas (aunque necesitas la suscripción de Microsoft para poder exprimirlas al máximo).
  • Outlook, el aclamado gestor de email recientemente renovado para iOS.
  • OneNote, para tomar notas y sincronizarlas entre dispositivos.
  • OneDrive, la solución de almacenaje y sincronización de archivos en la nube de Microsoft.

Autodesk SketchBook

Sketchbook
Autodesk ha incorporado un lienzo de 4k y hasta 12 capas tras su actualización, dando soporte al iPad Pro y al Pencil. Este último es ahora sensible a la presión y la inclinación, modificando el trazo de forma conveniente. Una app genial para dibujar en el iPad Pro.

Descarga iTunes | Autodesk SketchBook, gratuita.

Canva

Canva
Utilizo este servicio en su versión web y desconocía su app, es perfecta para crear portadas de ebooks y artículos. Ahora incorpora el soporte para iPad Pro y Pencil, con lo que podremos seleccionar el color con su puntero y seleccionar nuestra propia distribución. Cuenta con Split View entre sus novedades, por lo que podremos usarla en conjunto con otra app al mismo tiempo.

Descarga iTunes | Canva, gratuita.

iMovie

Imovie
Una app muy potente con la que grabar, editar y montar nuestros vídeos (caseros y no tan caseros). Es capaz de manejar video en 4k grabado desde los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Ya no necesitarás recurrir a tu Mac para montar esos vídeos de las vacaciones.

Descarga iTunes | iMovie, 4,99 euros.

Juegos para iPad Pro

The Room Three
No cabía duda de que los juegos también se adaptarían al nuevo tablet de Apple. Los que hemos visto tiene muy buena pinta. Estos son los cinco más destacables del momento:

En Applesfera | Éstas son las siete claves del iPad Pro que redefinen su futuro.

También te recomendamos

iMovie para iOS por fin añade soporte para editar 4K en iPad Air 2

Office 2016 es gratuito en el iPad, pero tendrás que pagar por él en el iPad Pro

¿Qué necesitas para ser miembro de una startup? Actitud y conocimientos

-
La noticia Las 22 mejores apps para estrenar tu nuevo iPad Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .










0 comentarios: