iOS 10 y OS X 10.12 Fuji comienzan a ser los protagonistas dentro de Apple

Fuji

Desde que Apple decidió poner toda la carne en el asador y apostar por un calendario anual de lanzamientos para cada uno de sus sistemas operativos, el foco de los desarrolladores de la manzana ha ido oscilando entre: A. La imperiosa necesidad de que la versión actual esté libre de errores y ofrezca soporte para las novedades introducidas de forma gradual con cada nuevo dispositivo o servicio; y B. La siguiente gran cita, la fecha macada en rojo en el calendario para la próxima versión mayor con las grandes características que necesitan un período más largo de maduración.

Por supuesto, no es como si todos los ingenieros de la manzana dejasen un día de trabajar en iOS 9 y empezasen con iOS 10 sino que los diferentes equipos van fluyendo de uno a otro hasta que finalmente tan solo un pequeño grupo, normalmente dedicado a la seguridad, tiene que volver atrás para aplicar algún parche aquí o allá. Pues bien, si en julio antes del lanzamiento de iOS 9 y mientras se ultimaba la versión final de iOS 8.4.1 ya había grupos trabajando en iOS 10, ahora la compañía se encuentra a toda máquina para que también tengamos juguetes nuevos en 2016.

Apple puso en septiembre una gran porción de sus recursos en el desarrollo de iOS 10 y OS X 10.2

Apple puso en septiembre una gran porción de sus recursos en el desarrollo de iOS 10 y OS X 10.2, y los registros de navegación de páginas web como 9to5mac comenzaron a reflejar un buen número de conexiones realizadas desde dispositivos y equipos con estas versiones, pero la cifra se ha disparado entre finales de octubre y lo que llevamos de mes, recordándonos que las nuevas betas de iOS 9.2, OS X 10.11.2 (y tvOS 9.1) tan solo son un punto más en la hoja de ruta de la manzana.

OS X 10.12

Se desconoce qué novedades nos traerán aunque al menos sí sabemos el nombre clave de la próxima versión de OS X: Fuji, nombrado así no por la estación de esquí (como correspondería si hablásemos de iOS) sino por las enormes manzanas creadas en 1930 por los cultivadores de Fujisaki (Aomori), una variedad de esta fruta más dulce y crujiente que la hacen muy popular alrededor del mundo.

Siri, ya toca

He perdido la cuenta del número de veces que hemos cruzado los dedos para que Siri a aterrice de una vez en OS X pero de verdad, ya toca. Microsoft le ha tomado la delantera con Cortana en Windows 10, pero Apple puede decir cuatro cosas al respecto si en lugar de limitarse a añadir el asistente por voz a nuestros Macs, le enseña unos cuantos trucos nuevos que la hagan verdaderamente útiles en ese contexto. Algunas ideas:

  • Oye Siri, busca una foto bonita de Ana y envíasela mientras termino esto.
  • Oye Siri, recopila información sobre Miguel de Cervantes y crea una presentación de Keynote con ella.
  • Oye Siri, estoy cansado de trabajar, recomiéndame algo divertido en Youtube.
  • Oye Siri, busca esa página que estuve viendo ayer sobre el nuevo coche de Apple y vuelve a abrirla en Safari.
  • Oye Siri, he conectado un lápiz USB y no lo veo, ¿pasa algo?

Y ya que proactivo parece ser la palabra de moda, que siga siéndolo aún más y sea la propia Siri la que tome la iniciativa en la conversación para variar: Miguel, tienes un montón de correos pendientes, si quieres puedo mostrarte los más importantes y guardar el resto hasta mañana para que no te agobien.

No estaría mal, ¿verdad? Pasando a iOS 10, bueno, como de costumbre una parte importante de sus novedades estarán directamente vinculadas a las del iPhone 7 así que quizás sea el momento ideal para enseñaros este diseño conceptual:


Eso sí, luego no os decepcionéis demasiado cuando veáis el diseño real del año que viene, ¿vale? Ya sabéis que estas imaginativas creaciones 3D están muy bien, pero son tan probables como que Disney inaugure el año que viene un nuevo parque temático con dinosaurios de carne y hueso. Todo llegará (también los dinosaurios probablemente), pero con el tiempo.

PD: Sobre los nombres de los sistemas operativos de Apple y sus versiones: iOS x.y, tvOS x.y, watchOS x.y, OS X 10.x.y. Uno de estos cuatro debería cambiar de sistema, adivinad cual. No, en serio, macOS 11 suena mucho mejor y tiene más sentido hoy día, ¿no creéis?

En Applesfera | Apple libera la tercera Beta de OS X 10.11.2 e iOS 9.2 y la segunda de tvOS 9.1 para desarrolladores y Beta Testers

También te recomendamos

"Oye Siri" no funcionará en tu iPhone 6s si tapas el sensor de proximidad

Oye Siri, "Mi voz es mi pasaporte, verifícame"

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

-
La noticia iOS 10 y OS X 10.12 Fuji comienzan a ser los protagonistas dentro de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán .










0 comentarios: