Este "pendrive asesino" cuesta 100 dólares y freirá el puerto USB del PC al que lo conectes

Usb1

Hace algo más de un año hablábamos del temible BadUSB, pero ese malware que se colaba en el firmware de las llaves de almacenamiento USB es tan solo un ejemplo más de lo que es posible lograr con estos dispositivos.

Lo demuestra USB Killer, un proyecto aparecido en Indiegogo recientemente que es capaz de "freír" el puerto USB de un portátil o de un PC de sobremesa y llegar a inutilizar completamente el equipo. Los escenarios de uso son múltiples, y por ejemplo evitarían el acceso a datos comprometidos en nuestros equipos antes de una inspección... o harían de estos pendrives un arma tecnológica temible.

Los creadores de la campaña de financiación colectiva hablan de esa motivación de utilizar estas llaves USB como posibles medios para evitar que los fisgones puedan acceder a nuestros equipos, aunque para ello el cifrado es también una medida digna de mención que por otro lado no hará que nuestro equipo quede inservible.

Esta llave teóricamente se centra en los puertos USB pero el equipo ruso de desarrollo advierte de que también podría inutilizar la placa base del equipo. La polémica solución trabaja de forma similar a la que por ejemplo analizaron recientemente en Ars Technica y sus responsables indican que de conseguir el objetivo de recaudación podréis haceros con una de estas llaves en enero de 2016 por 99 dólares.

Vía | PC World
Más información | USB Killer en Indiegogo
En Xataka | Google lanza Security Key, la verificación en dos pasos a través de un pendrive USB

También te recomendamos

Shloosl, copias de llaves a partir de un par de fotos con tu smartphone

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

Cuida tus llaves, ya que pueden ser duplicadas con sólo una aplicación

-
La noticia Este "pendrive asesino" cuesta 100 dólares y freirá el puerto USB del PC al que lo conectes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










0 comentarios: