Este nuevo cristal es prácticamente irrompible

Investigadores de la Universidad de Tokio ha concebido un tipo de vidrio que es prácticamente imposible de romper, según afirman en las pruebas realizadas con el mismo y que publican en la revista Nature.

Un tipo de vidrio que, en apenas unos años, podría ya usarse comercialmente, por ejemplo en nuestros smartphones o las lunas de los coches.

Para conseguirlo, se mezcló alúmina (óxido de aluminio) con dióxido de silicio. Para evitar que esta mezcla se cristalizara al instante, como ha sucedido hasta ahora, los investigadores usaron una técnica que usa gas para impulsar los compuestos químicos al aire, donde se sintetizan y se mezclan sin cristalizarse antes de tiempo.

Este nuevo cristal puede compararse con el acero, es ligero y puede verse a través de él. De acuerdo con los científicos, el módulo de Young (un indicador de la rigidez) para el nuevo cristal resultó dos veces mayor que el del típico vidrio reforzado y casi en el mismo nivel que los valores exhibidos por el acero y el hierro. Atsunobu Masuno, profesor asistente en el Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio, ha declarado:

Vamos a establecer una manera de producirlo masivamente en breve.

Vía | Gizmodo
Imagen | Dan Queiroz

3475906797_aaaacb0781_o.jpg

También te recomendamos

Los videojuegos son el gimnasio para tu cerebro

Las extrañas esculturas de vidrio dicroico de Jack Storms

Receta para el éxito: reciclado de vidrio y cemento

-
La noticia Este nuevo cristal es prácticamente irrompible fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










0 comentarios: