Disney Infinity 3.0 para Apple TV, los juegos con calidad de consola ya están aquí

Disneyinfinity

Disney acaba de lanzar un Starter Pack de Disney Infinity 3.0 para el nuevo Apple TV, convirtiendo su sandbox con los personajes más populares de Star Wars, MARVEL, Pixar y la propia Disney en uno de los primeros videojuegos que aterriza en la plataforma de la manzana para ofrecer exactamente la misma experiencia que en consola. Hablamos de compatibilidad con todas las figuras interactivas, Power Discs (discos de habilidades), Play Sets (aventuras) y expansiones Toy Box (construcción) de la versión 3.0, gráficos de nueva generación y un mando diseñado de forma conjunta por Apple y SteelSeries.

Ya disponible en Estados Unidos directamente a través de las Apple Store, este Starter Pack está compuesto por una base Bluetooth, el mando inalámbrico SteelSeries Nimbus, las figuras de Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, el Play Set Twilight of the Republic y un código de descarga a un precio de 99,95 dólares, muy en la linea del resto de plataformas si consideramos que el Nimbus por separado cuesta 49,95 dólares.

La experiencia completa de Disney Infinity 3.0 en el Apple TV

Para John Blackburn, vicepresidente y jefe de Avalanche Software, la división de Disney Interactive responsable de la saga, "El Apple TV representa una oportunidad increíble para nosotros de llevar Disney Infinity a un nuevo público de jugadores que quizás no tengan una consola en sus casas", recalcando que no hay realizado ninguna concesión y ofrecen "la experiencia completa de Disney Infinity 3.0" mientras confirma futuros desarrollos. "Estamos trabajando en nuevas experiencias Disney Infinity para la App Store."

¿Quizás una versión completa también para iPhone y iPad en lugar del actual Disney Infinity: Toy Box 3.0? No estaría nada mal.


Gráficos de nueva generación

Sean Patton, productor de Disney Infinity 3.0, nos desvela algunos de los detalles internos del desarrollo de la versión para el Apple TV que son realmente sorprendentes: "El framework Metal de Apple ha simplificado enormemente el desarrollo permitiéndonos utilizar los mismos recursos gráficos de consola en el Apple TV. Utilizamos variaciones de los assets de Xbox 360 y PS4 en el juego, así como cientos de shaders de PS4."

Y no, no es que el Apple TV pueda equipararse a una PS4 o una Xbox One, pero tampoco se queda corto en rendimiento bruto: "Lo cierto es que la plataforma es realmente potente. Siempre tenemos que mantener un delicado equilibrio entre hasta dónde podemos llegar con los gráficos y cómo afecta al rendimiento así que, nuestro objetivo fue el de mantener siempre un rendimiento de 30 fps. Y todos los efectos gráficos. Así, buscamos oportunidades de llevar el juego a la calidad visual que queremos, comenzando con PS4, y viendo qué rendimiento obtenemos antes de retroceder un poco."

Disney Infinity

Disney asegura que la versión de Apple TV se mueve a nivel gráfico por encima de la de Xbox 360 en algún punto entre la de PlayStation 4

Y jugabilidad sin compromisos

El mando inalámbrico SteelSeries Nimbus no solo es uno de los primeros disponibles para el nuevo Apple TV, también es un dispositivo muy sólido que ha sido desarrollado en secreto durante un año por un equipo de ingenieros de SteelSeries y Apple con una meta tan ambiciosa como la de superar al mismísimo mando de Xbox One.

A nivel ergonómico el Nimbus se ha diseñado para soportar largas sesiones de juego, no solo para disfrutar de una partida rápida como suele ocurrir con los dispositivos móviles. El Apple TV es otro concepto y este mando es un buen reflejo de ello por mucho que también sea compatible con el iPhone, el iPad y el iPod touch.

Nimbus

Otro ejemplo lo tenemos en el controlador Bluetooth 4.0 y el chip incorporado en el propio mando para procesar las acciones del usuario a toda velocidad y ofrecer una experiencia completamente libre de lag. "Incluso un milisegundo de lag puede significar perder un gran torneo", asegura Ethisham Rabbani, CEO de SteelSeries, un fabricante danés muy vinculado a las competiciones de eSports.

Ahora toca esperar a ver si Disney y Apple se animan a traer el Starter Pack de Disney Infinity 3.0 para el Apple TV a las tiendas fuera de Estados Unidos antes de las navidades. Sin duda sería un regalo genial... o una excusa más para añadir el pequeño set-top box de la manzana en la carta a los Reyes Magos.

starter-pack-de-disney-infinity-3-0-para-el-apple-tv

image01 image01 image01 image01

Sitio oficial | Disney Infinity
En Applesfera | Apple TV (2015), análisis: la revolución será televisada
En Vida Extra | Análisis de Disney Infinity 3.0

También te recomendamos

El próximo Apple TV contará con el procesador A5X y la misma antena WiFi y Bluetooth del iPhone 5

Valve cree que el mayor rival para Steam Box no son las consolas sino el Apple TV

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

-
La noticia Disney Infinity 3.0 para Apple TV, los juegos con calidad de consola ya están aquí fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán .










0 comentarios: