De 16 a 128 GB: hay tiendas en China que amplían el almacenamiento de los iPhone

Iphone Almacenamiento

Cada vez que alguien decide renovar el iPhone tiene que tomar una decisión importante: ¿con cuánto almacenamiento lo compro? Muchos, por una simple cuestión de dinero, terminan adquiriendo el de 16 GB para meses después arrepentirse. Porque claro, no podemos ampliar el almacenamiento del teléfono a menos que cambiemos de modelo... ¿o si?

Es justo lo que se ha empezado a ver en algunas tiendas obviamente no oficiales de China, donde son capaces de cambiar el chip de almacenamiento del teléfono por un módico precio de unos 100 dólares. La jugada maestra para los clientes chinos es entonces adquirir un iPhone de 6s y luego gastarse algo más de dinero (pero ni mucho menos 200 euros más) para convertirlo en un iPhone de 128 GB.

Naturalmente, esto va contra toda política de Apple. Y naturalmente, hacer esto anula completamente la garantía. Pero en China sufren un aumento de precio del iPhone parecido al que tenemos en España, y con las enormes ventas que Apple está haciendo en ese país era de esperar que apareciesen apaños como este.

Los 16 GB de la discordia

Iphone 6s Apple Store

Ya en febrero del año pasado hablábamos de si había llegado la hora de dejar de vender iPhones de 16 GB. En ese entonces veíamos como las aplicaciones para iOS empezaban a ser realmente grandes, y entre eso y las fotografías ya surgían problemas de espacio al poco tiempo de haber comprado el dispositivo.

A día de hoy los 16 GB son más bien un fastidio, pero no es difícil aprender a convivir con ellos

Sin embargo, los 16 GB siguen estando presentes en los últimos modelos del iPhone. Esto, añadido a la subida de precios, hace que nos planteemos muchísimo la compra del iPhone 6s "más barato" de 16 GB por la friolera de 749 euros. Para un modelo con más almacenamiento ya hay que irse a los 859 euros del modelo de 64 GB.

De todos modos no hay que ponerse dramáticos: ser eficiente con un iPhone de 16 GB no es difícil, simplemente hay que vigilar más lo que guardamos haciendo limpiezas más frecuentes. Si es tu caso y no sabes por dónde empezar, recuerda que ya con la llegada del iPhone 6 os dejamos algunos consejos.

En Applesfera | Tu nuevo iPhone 6s puede ser una báscula, pero a Apple no le gusta esa idea

También te recomendamos

Este es el nuevo iPhone 6s: primer contacto en vídeo

El mito del ciclo S del iPhone

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

-
La noticia De 16 a 128 GB: hay tiendas en China que amplían el almacenamiento de los iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .










0 comentarios: