Adobe da la bienvenida al iPad Pro

iPad Pro

Adobe es el referente indiscutido en el sector creativo así que Apple sabía lo que hacía invitándoles al escenario durante la presentación del iPad Pro el pasado mes de septiembre. La compañía ha apostado desde el principio por el tablet de la manzana con un conjunto de apps específicamente diseñadas para sacar partido de sus principales puntos fuertes y ahora que su hermano mayor está a punto de llegar a las tiendas no han perdido ni un minuto para mostrarnos las primeras impresiones de los profesionales que ya han probado el iPad Pro junto a su nueva generación de apps Creative Cloud.

Así que si aún albergáis vuestras dudas sobre cómo de merecida es la coletilla Pro del nuevo iPad, atentos a lo que tienen que decir los profesionales del sector mientras vemos un adelanto de Illustrator Draw, Photoshop Mix, Photoshop Sketch y Photoshop Fix entre otras apps en acción junto al Apple Pencil.

O si queréis saltar directamente a las conclusiones os adelanto algunas de las principales claves del tándem iPad Pro y Creative Cloud: precisión real con el Apple Pencil, flujo de trabajo ininterrumpido gracias al soporte de pantalla partida de iOS 9 y la integración entre apps sin necesidad de pasar por el carrete de fotos, potentes y sencillísimas herramientas que ni tan siquiera están disponibles en las versiones de escritorio (como los ajustes con reconocimiento facial de Photoshop Fix), y acceso por primera vez en una app móvil al catálogo tipográfico de Typekit para trabajar sin limitaciones en tus diseños.


"El iPad Pro ofrece una nueva realidad para llevar a cabo trabajo real en un tablet. Estos dispositivos no son únicamente para consumir contenido. El nuevo iPad Pro con las apps Creative Cloud es algo que cualquier creativos puede utilizar para su trabajo real." - Adobe

A partir de ahora, un diseñador podrá crear una maqueta en Adobe Comp, retocar una imagen con Photoshop Fix y guardar los cambios de vuelta a Comp; todo ello de forma no destructiva e integrada con las aplicaciones de escritorio para poder pasarnos a las 27 pulgadas del Thunderbolt Display en cualquier momento para continuar trabajando en Photoshop o Illustrator CC.

También merece la pena destacar que dado que el iPad Pro es capaz de diferenciar entre los trazos del Apple Pencil y el contacto de nuestros dedos, apps como Adobe Comp puede utilizar los dedos como modificadores mientras manipulamos objetos con el stylus. Además, con una punta de 1,8 mm y detección de la inclinación, Adobe Photoshop Sketch nos permite crear trazos fluidos con diferente grosor de un modo realmente natural.

De momento Adobe tiene un buen número preparadas para el lanzamiento del iPad Pro, incluyendo todas las menciones y muchas más como Ilustrador Draw o Adobe Brush. No son los únicos, Autodesk con AutoCAD 360 o Savage Interactive con Procreate tampoco faltarán a la cita.

Por cierto, Tim Cook tiene algo que decir al respecto de las críticas de que Apple haya creado un stylus para el iPad cuando Jobs los descartó en su día durante la presentación del iPhone:

"Bueno, en realidad no hemos hecho un stylus, hemos hecho un Pencil (lápiz). Los stylus tradicional es grueso y tiene una latencia pésima así que cuando estás haciendo un boceto el trazo va por algún sitio detrás de donde debería. No puedes hacer un bosquejo con algo así, necesitas algo que replique las sensaciones del lápiz o no podrás sustituirlo. Nosotros no estamos intentando sustituir los toques con el dedo, estamos complementándolos con el Pencil."

En Applesfera | El iPad Pro de 12,9 pulgadas ya tiene fecha de lanzamiento... ¡y es este miércoles!

También te recomendamos

Adobe Comp, del boceto en iPad al diseño final en Photoshop, Illustrator o InDesign

El infierno se congela: Microsoft hace una demo de Office en el iPad Pro

Estas son las tecnologías más demandadas actualmente en las startups

-
La noticia Adobe da la bienvenida al iPad Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán .










0 comentarios: