Trabajar de pie era el no va más, pero este escritorio te permite trabajar tumbado

Altwork

Nos decían que trabajar tantas horas sentado era perjudicial para nuestra salud, y eso hizo que la aparición de las mesas para trabajar de pie se convirtieran en un pequeño fenómeno que ayudaba a los preocupados por esta circunstancia a adoptar nuevas mecánicas de trabajo en su día a día.

Nosotros hicimos nuestra propia valoración de este tipo de mesas y lo cierto es que los resultados no nos convencieron, pero el concepto es atractivo para muchos usuarios aunque su validez sea discutible según algunos estudios. Ahora aparece no obstante una alternativa divertida: la de trabajar tumbado: ¿tu sueño al fin cumplido?

¿Tan cómoda que te quedarás dormido?

La empresa Altwork ha creado la llamada Altwork Station, un escritorio compuesto por una silla y una estructura con mesa y soporte para pantalla que es especialmente destacable porque lo que permite es precisamente eso: trabajar totalmente tumbado.

Los desarrolladores de esta solución plantean cuatro formas distintas de utilizarla, y en una de ellas, a la que llaman "Focus", el usuario se reclina completamente en el sillón para que toda la estructura se adapte a esa postura. Para evitar que los objetos de la mesa se caigan en Altwork integran una serie de imanes que mantienen ratón -aquí lo ideal es probablemente usar un trackball o un trackpad-, teclado y otros periféricos en su sitio.

En Altwork creen que ya era hora de que la postura de trabajo evolucionase, algo que no había hecho desde que las máquinas de escribir acabaron convirtiéndose en herramienta fundamental del trabajo de oficina a finales del siglo XIX. La idea es curiosa, pero no es barata, y la Altwork Station cuesta 5.900 dólares, aunque la oferta promocional reduce ese precio a 3.900 dólares. El peligro, quizás, es estar tan cómodo en esa posición que acabes durmiéndote plácidamente.

Vía | Wired
En Xataka | Poder vivir más es cuestión de levantarse dos minutos de la mesa de trabajo

También te recomendamos

Conviértete en un experto en procesadores: descubre todas las diferencias de la gama Intel, del M al i7

Según un nuevo estudio lo de trabajar sentado o de pie da igual

Nuestro escritorio sin cables

-
La noticia Trabajar de pie era el no va más, pero este escritorio te permite trabajar tumbado fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










0 comentarios: