Seis webs y canales de YouTube para aprender CSS desde 0 hasta nivel experto

Css Miami Desktop 110995239

Intuitivo y con múltiples opciones de personalización, CSS (Cascading Style Sheets u Hojas de estilo personalizadas) es un lenguaje que se emplea en la presentación de documentos HTML o páginas web, un sistema que nos permite organizar su aspecto y presentación y que se utiliza para dotarla de tipos y tamaños de letra, colores, etcétera; entre otros.

¿Su filosofía? Tratar de separar la estructura de su presentación: es decir, el verdadero contenido de la forma o la arquitectura que usa para mostrarse. Habitual entre programadores, diseñadores y maquetadores web, hoy recabamos algunos de los sites y canales de YouTube más útiles para aprender CSS desde 0 hasta nivel experto.

Aprenderaprogramar.com

Aquí encontrarás un curso elemental enfocado a aquellos que carecen de cualquier conocimiento previo al respecto. El curso, titulado Tutorial básico programador web: CSS desde 0 incluye una estimación de tiempo de 150 horas y hasta 67 artículos distintos; que abarcan desde la definición del lenguaje hasta efectos concretos, animaciones, diseño de tablas, listas, y otros aspectos.

Es bastante completo y muy útil para los que empiezan. Además, está explicado de manera muy sencilla, con un leguaje para el público general con la intención de que cualquiera pueda entenderlo. Ahora bien, el entorno visual resulta poco atractivo. Está impartido por César Krall y Manuel Sierra.

HoyGeek

HoyGeek dispone de vídeos centrados específicamente en aquellos que desean añadir CSS a su blog para modificarlo e incluir nuevas posibilidades. De manera muy sencilla y bastante gráfica, en él encontramos tutoriales generales de iniciación pero también otros más específicos para cambiar los iconos de las redes sociales, alterar el fondo de menú y widgets y similares.

Desarrolloweb.com

Desarrolloweb.com es una web que te permitirá aprender no solo CSS sino también HTML, Javascript, PHP y otros. Se estructura por niveles, algo que se agradece. Al pinchar en cada uno de ellos nos aparece una larga lista de manuales y entradas, muy concretas y específicas. Incluye un necesario buscador interno.

Respecto al “Taller de CSS”, incorpora 66 entradas con acciones muy concretas como cambiar el cursor del ratón, elaborar una caja con esquinas redondeadas, maquetar una galería de fotos, crear gráficas y generar columnas de una lista sin tablas, por ejemplo. Cuenta con explicaciones muy didácticas y exhaustivas.

FalconMasters

FalconMasters tiene un curso básico de CSS formado por 14 vídeos, cada uno de ellos dedicado a un aspecto distinto como: selectores, unidades de medida, unidades de color, modelo de caja, fondos, posicionamiento de cajas, texto y tipografía, enlaces, imágenes, listas, tablas, formularios y demás.

Adam Khoury

A pesar de que el canal de Adam Khoury es variado y no se centra únicamente en el CSS, resulta muy útil si ya controlas un poco, deseas usar CSS con otros lenguajes, hacer animaciones específicas e investigar otras posibilidades ya no tan básicas. Está en inglés pero habla lentamente y se le entiende a la perfección. Además los vídeos son muy sencillos y visualmente atractivos.

LearnCode.academy

LearnCode es otro canal que va más allá de las funciones básicas (eso no quita que las incluya) y que también está en inglés; algo que, de nuevo, vuelve a carecer de importancia (aunque hablan más deprisa). En este canal también encontrarás tutoriales sobre Javascript, jQuery para principiantes, GitHub… etc.

Actualización: Hemos cambiado la imagen genérica de cabecera de este artículo para evitar confusiones

En Genbeta | 12 webs y canales de YouTube para aprender edición de sonido desde 0 hasta nivel experto

También te recomendamos

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Editores de código online para programar

Optimiza tu Chrome, Firefox y Edge para que sea el más rápido de la clase: estos consejos harán que vuele

-
La noticia Seis webs y canales de YouTube para aprender CSS desde 0 hasta nivel experto fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .


0 comentarios: