Leeds quiere utilizar drones para que su ciudad se repare a sí misma

2315360766 13c4daeb75 O

Durante los últimos meses hemos estado viendo cómo los drones han estado siendo utilizados desde para apoyar a las autoridades con modelos armados hasta para enviar nuestros pedidos en tiendas online, y este es sólo el pistoletazo de salida para una tecnología que también podría ser aplicada para la conquista espacial o la supervisión industrial.

Ahora la Universidad de Leeds quiere que su ciudad sea capaz de repararse a sí misma, y para ello ha presentado un proyecto con el que quiere utilizar drones para conseguirlo. Estos aparatos serían por lo tanto los encargados de rellenar los baches de la calzada, reparar problemas en las tuberías e incluso cambiar las bombillas de las farolas cuando fuera necesario.

Este proyecto ha conseguido una financiación de 4,2 millones de libras, más de 5,8 millones de euros al cambio, de parte del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC). Con este dinero pretenden desarrollar hasta tres tipos diferentes de drones con los que identificar los problemas en las infraestructuras de las ciudades y repararlos sin molestar a los vecinos con obras .

Tres tipos de dron para mantener las ciudades

2303316582 9720487011 O

Como hemos dicho, esta investigación estará dividida en tres áreas diferentes en las que se desarrollarán tres tipos de máquina. La primera de estas áreas tiene como nombre en clave "Posarse y Reparar", y desarrollará drones capaces de posarse en las estructuras como hacen las aves, cuya misión será la de encontrar y acercarse para remplazar las bombillas fundidas en las farolas.

Por otra parte también tenemos el área de "Percibir y Reparar", que crearía drones que capaces de recorrer las calles de la ciudad, detectar por ellos mismos varios tipos de desperfectos como los baches y repararlos inmediatamente para que causen el mínimo impacto en la ciudadanía.

El tercer área en el que pretende trabajar la Universidad de Leeds es la conocida como "Disparar y Olvidar", y tratará de crear máquinas destinadas a recorrer de manera independiente e indefinida las tuberías de los servicios públicos de las ciudades. Su misión será las de realizar inspecciones, reparaciones y mediciones informando constantemente sobre las tareas que han ido realizando.

Según el Doctor Raúl Fuentes de la Escuela de Ingeniería Civil de esta universidad, el punto crucial de este proyecto es el de "ser proactivos en vez de reactivos" para ser capaces de realizar intervenciones invisibles al ojo humano. Aun así de momento el proyecto sólo ha sido anunciado, por lo que aun queda un tiempo hasta que podamos ver cómo son y cual es la tecnología con la que estos drones intentarán reparar grandes ciudades sin molestar a sus habitantes.

Vía | Gizmag
Imágenes | Tim Green y Andrew Skudder
En Xataka |Rinspeed imagina un coche autónomo con un helipuerto para drones en la parte trasera

También te recomendamos

¿Cuál es el piloto de drones más rápido? Un campeonato en California quiere descubrirlo

Conviértete en un experto en procesadores: descubre todas las diferencias de la gama Intel, del M al i7

El Flytrex Sky ya está preparado para enviar paquetes (y cervezas) de un lado a otro

-
La noticia Leeds quiere utilizar drones para que su ciudad se repare a sí misma fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .










0 comentarios: