La NASA pone a disposición de las startups 1.200 patentes sin coste de licencia

Nasa

Si tu empresa tiene planes de utilizar luces láseres, herramientas de telemedicina o aviones abatibles, quizá te interese lo que la NASA está llevando a cabo. La agencia espacial de los Estados Unidos ha anunciado un plan para colaborar con startups en la creación de nuevas tecnologías y para ello pone a disposición un total de 1.200 patentes.

La NASA publica estas patentes para que en un futuro, cuando se desarrolle el proyecto, no sea necesario pagar las regalías correspondientes a cada licencia. Detrás de este movimiento hay un interés por parte de la organización para captar talento y ayudarles en la investigación y desarrollo de nuevos dispositivos y tecnologías de forma conjunta. Hay que leerse la letra pequeña eso sí porque no es tan bonito como parece.

Acceso a patentes pero con condiciones

Las licencias que da la NASA no son exclusivas por lo que más empresas se podrían beneficiar de ellas aunque especifican que están abiertos a la negociación de mantener una exclusividad si se trata de un proyecto interesante. Acceder a ellas solo será posible para aquellas compañías que tengan intención de comercializar tecnología de la NASA.

Si el proyecto que desarrollamos se acaba comercializando, tendrán que pagar las regalías estándares. Lo bueno es que durante los tres primeros años no habrá que asumir ningún pago relacionado con estas patentes. Las condiciones como veis son algo estrictas ya que la NASA no quiere regalar su trabajo y su intención pasa más por encontrar nuevos socios y abrir ligeramente su investigación a los demás.

Si no sois una empresa y os interesa la ciencia, merece la pena echar un ojo a las diferentes patentes que la NASA pone a disposición de las startups candidatas. Merece la pena perderse un rato en el archivo digital y ver algunas de las investigaciones y trabajos que han llevado a cabo. Al principio del post tenéis tres ejemplos.

Más información | NASA

También te recomendamos

¿Los desechos humanos transformados en vitaminas, plástico y comida? sí, la NASA ya trabaja en ello

Solo el 5% de los idiomas del mundo están representados en Internet: ¿Por qué es importante un cambio?

Plutón aún tiene sorpresas, la NASA confirma un cielo azul y una superficie de agua helada

-
La noticia La NASA pone a disposición de las startups 1.200 patentes sin coste de licencia fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .










0 comentarios: