Este wearable nos avisa cuando tenemos que ir al baño, es más útil de lo que parece

Dfree

En Japón, una pequeña startup está desarrollando un proyecto muy interesante. Puede que a simple vista no parezca atractivo e incluso penséis que no tiene mucha utilidad pero en cuanto os lo explique veréis por qué un wearable capaz de advertirnos con tiempo para ir al baño puede ser un avance importante.

Probablemente todos sabréis mejor que una máquina externa cuando tenéis que ir al excusado y evitar accidentes. Enhorabuena, no sois target del dispositivo de D Free ya que el objetivo de esta compañía es llegar a un público (mayormente tercera edad) que realmente necesita un sistema para controlar su cuerpo e ir al baño en el momento exacto.

Un wearable para recuperar la dignidad

Este dispositivo se coloca en la tripa y gracias a ultrasonidos detecta la actividad en nuestro cuerpo y el estado de nuestra vejiga e intestino. Según sus creadores, las señales que capta permiten anticiparse con suficiente antelación para enviar una alerta al móvil indicándonos el momento preciso para ir el baño.

Es pequeño y ligero: pesa 20 gramos y mide 35 x 50 x 10,6 milímetros. Se puede ajustar la frecuencia de las actualizaciones para que revise los datos cuando nosotros le indiquemos. Las alertas se pueden configurar para que nos avise cuando nosotros creamos conveniente. Con el móvil se sincroniza como otros wearables: a través de Bluetooth LE en un radio de 20 metros.

Como decíamos, el objetivo de este dispositivo es llegar a la gente mayor para evitar accidentes. Tampoco se olvidan de otros públicos como la gente con enfermedades mentales o que, simple y llanamente, tiene dificultades para regular los esfínteres. Si lo consigue (D Free dice que todavía está puliendo el funcionamiento) sería un avance importante en la calidad de vida de estas personas y un ejemplo de que la tecnología wearable a día de hoy es útil y vale para algo más que para contar pasos.

Dfree

El nombre se debe a los pañales ya que D Free es una abreviación de Diaper Free. Los pañales para adultos son cada vez más comunes en Japón, un país con una sociedad que envejece y donde el número de nacimientos es pequeño. De hecho, algunos analistas estiman que en 2020 la venta de pañales para adultos superará a la modelos para niños.

En Japón lo quieren comercializar como una comodidad médica y no como una herramienta. Aún así dicen que están trabajando con las administraciones públicas de Salud de cada país para que D Free funcione y se pueda comercializar sin problemas. De momento no sabemos el precio, las primeras unidades llegarán al mercado (a falta de cambios) en la primavera de 2016.

Vía | Reuters

También te recomendamos

Solo el 5% de los idiomas del mundo están representados en Internet: ¿Por qué es importante un cambio?

La inteligencia del reloj Sony Wena Wrist está en la correa, un nuevo proyecto First Flight

LoonCup quiere traer la cuantificación a la menstruación con una copa conectada al móvil

-
La noticia Este wearable nos avisa cuando tenemos que ir al baño, es más útil de lo que parece fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .










0 comentarios: