Este millonario quiere resolver el problema energético a golpe de pedal

Bici

Manoj Bhargava es el hombre detrás de la bebida energética 5-hour Energy. Con ella ha logrado crear un imperio que entre otras cosas le ha hecho multimillonario, pero ahora pretende aprovechar esa fortuna para resolver alguno de los problemas más importantes de nuestro mundo, empezando por el abastecimiento energético.

Su idea pasa por hacer uso de una bicicleta estática que permita suministrar energía en millones de hogares en todo el mundo que no tienen energía o disponen de muy poco suministro. El año que viene, por ejemplo, distribuirá 10.000 de sus bicicletas en la India, y según él es posible contar con iluminación del hogar y de los dispositivos domésticos básicos con una hora de pedaleo al día.

La bicicleta es solo el principio

Los expertos creen que esta bicicleta podría resolver uno de los problemas más importantes de los países en desarrollo, y Bhargava afirma que "es tan simple que creo que podemos fabricarla por 100 dólares... y un técnico en bicicletas cualquiera en cualquier parte del mundo podría repararla". Las primeras 50 bicis se pondrán a prueba en 15 o 20 pequeños pueblos en el estado de Uttarakhand antes de que haya una pequeña implantación en el primer trimestre de 2016.

La ambición de este millonario y filántropo no se detiene ahí, y el equipo de Bhargava tiene también ideas para mejorar ámbitos como la desalinización del agua del mar o la medicina. En este último campo está trabajando en Renew, un dispositivo médico que funciona como un corazón auxiliar bombeando la sangre desde las piernas.

La bicicleta, que será fabricada en India, no será gratuita, porque la gente no cuida algo que es gratuito. Así, quiere incentivar a los distribuidores con beneficios. Algunos críticos afirman que "los pobres quieren infraestructuras eléctricas como las de las zonas urbanas en las que puedan ver la televisión con un interruptor", y aunque Bhargava admite que "quieren exactamente lo mismo que queremos nosotros", cree que esta bicicleta les ayudará a cuidar a esas familias mejor. El proyecto es ambicioso: le seguiremos la pista muy de cerca.

Vía | NationalGeographic
En Xataka | Esta bicicleta eléctrica no necesita enchufes, sólo la luz del sol

También te recomendamos

Este no es un carril bici cualquiera, ya que también está cubierto por paneles solares

Solo el 5% de los idiomas del mundo están representados en Internet: ¿Por qué es importante un cambio?

Microsoft se fija en el espacio blanco de la India para ofrecer conexiones a Internet

-
La noticia Este millonario quiere resolver el problema energético a golpe de pedal fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










0 comentarios: