El encuentro de Venus y Júpiter dará lugar a una conjunción planetaria única este lunes

AGENCIAS

Venus y Júpiter en el cielo.

El amanecer de este lunes tiene una sorpresa muy especial para los amantes de la astronomía. Venus se encontrará en el momento de máxima separación del Sol y dominará el cielo poco antes de que salga el astro. El planeta brillará tanto que podrá verse incluso de día.

Lo espectacular de la jornada es que Venus tendrá que compartir protagonismo con Júpiter, la 'estrella' más brillante del cielo nocturno. De esta unión nacerá uno de los fenómenos más magníficos de la naturaleza: una conjunción planetaria.    

Régulo, la estrella más brillante de la constelación de Leo, será el maestro de ceremonias este lunes tras haber saludado ya a Marte, Mercurio e incluso a la luna menguante a su paso por su posición en el firmamento. Unas semanas atrás, todas las iluminarias anteriormente citadas se dibujaron simultáneamente en el cielo trazando una figura única que no se repetirá hasta dentro de no se sabe cuántos años.

Venus vió a Marte en febrero

El pasado mes de febrero los amantes de las estrellas pudieron observar a simple vista a los dos planetas más similares a la Tierra juntos. Venus y Marte se aproximaron durante una semana a nuestro planeta y el viernes día 21 coincidieron con la Luna en la misma posición creando una panorámica maravillosa muy fácil de distinguir en el firmamento.

Mirando hacia el Oeste al anochecer, Venus destacaba por su especial brillo y Marte por su color rojizo. Por su parte, la Luna estuvo en fase de tan solo dos días, de manera que se mostró como una fina rodaja.

Mirando hacia el Oeste al anochecer, Venus destacará por su especial brillo y Marte por su color rojizo. Por su parte, la Luna estará en fase de tan solo dos días, de manera que se mostrará como una débil rodaja.

Ver más en: http://bit.ly/1GrwzQ9









0 comentarios: