Apple TV día uno, ¿Qué tenemos disponible ahora mismo en el Apple TV?

Captura De Pantalla 2015 10 31 A Las 13 47

Desde ayer se empezaron a recibir las primeras unidades del dispositivo e incluso aquel que estuviera interesado en hacerse con uno ha podido acercarse a cualquiera de las Apple Store físicas en nuestro país para hacerse con uno.

Aunque el Apple TV no despierte la misma expectación que un nuevo iPhone o el Apple Watch, supone un salto cualitativo importante para todos aquellos que nos gusta el TV Box de Apple. Apple promete mejorar aún más el dispositivo ¿Pero que es lo que tenemos por ahora?

En mi humilde opinión, y ya sabemos todos como son las opiniones, el Apple TV supone un futuro prometedor que acaba de comenzar y para ello debemos comprender primero de donde viene todo esto.

650

El nuevo Apple TV, el resultado de todo el I+D sobre el televisor de Apple

Apple no podía embarcarse a producir un televisor "convencional" en masa

Si, este es un juego de palabras que siempre me produce cierta sonrisa. Por un lado tenemos el Apple TV y por otro el televisor de Apple ¿Pero no son lo mismo? No. Todos recordamos aquella opinión vertida en las memorias oficiales de Steve Jobs donde mostraba el interés por revolucionar el mundo de la televisión.

Esto nos trajo algún que otro año de rumores y más rumores sobre un inminente lanzamiento que nunca se llegó a producir y esto nos ha hecho llegar a donde estamos ahora. Apple no podía introducir un televisor inteligente, como puede hacer Samsung, Panasonic o Philips. Habría sido un producto condenado al fracaso a mi entender.

Captura De Pantalla 2015 10 31 A Las 13 47

De haberlo hecho habría ocurrido como está ocurriendo con el iPad pero a mayor escala. Las necesidades de renovación de un tablet en el hogar no es tan grande como lo puede ser tal vez un Smartphone que utilizamos para el ámbito laboral y personal. En el caso de sacar un televisor, habríamos visto un "pico" de ventas importantes para luego languidecer durante años.

El nuevo Apple TV es un movimiento mucho más inteligente, introduces un dispositivo a un precio asequible (en verdad 179 euros, para lo que nos tiene acostumbrados Apple, lo es) y Después puedes ir introduciendo mejoras en siguientes generaciones y mantener un ritmo de ventas aceptable, cosa que con lo que costaría un televisor al uso, que puede permanecer una década en el hogar (o más) fácilmente, no ocurriría.

Apple TV de cuarta generación, que nos ofrece

Apple vuelve a dejar la pelota encima del tejado de los desarrolladores

Apple vuelve a jugar lo que mejor sabe jugar, ofrecer una plataforma y dejar la pelota encima del tejado de los desarrolladores. Si, tenemos un nuevo dispositivo con un sistema operativo propio y con una tienda de aplicaciones propia abierta a todos los desarrolladores y todos sabemos lo jugosas que son las App Store de Apple para el desarrollador.

Pero bueno, no pensemos que no tenemos nada más que eso, porque no es así. Por un lado tenemos Siri, que sigue mejorando mucho y que nos va a proporcionar un juego muy importante con el Apple TV. Buscar películas, series, todo gracias Siri será más fácil... Y luego aquel famoso "¿Qué ha dicho?" que tanta gracia nos hizo en la Keynote de presentación.

Fnf4rynkn5tmppwr

Y también tenemos, cómo no, todas las negociaciones que se han estado produciendo entre bambalinas para el famoso "televisor" de Apple. Ya tenemos ciertos datos al respecto, HBO, FX... Si, estamos hablando del mercado norteamericano... Pero ya tenemos Netflix en España, no perdamos la esperanza.

¡Ah! no nos olvidemos de lo más importante... Apps, apps.... Apps... ¿Os he hablado ya de las Apps? Espera, se me olvida algo, las aplicaciones.

La App Store para tvOS, un estupendo universo se abre ante nosotros

Los juegos en el Apple TV van a ser un punto muy importante a su favor

Si, vale, la oferta de canales en España no es la misma que en los Estados Unidos. Pero tal como dijo Eddy Cue, los canales de televisión propiamente dichos como los tenemos ahora, están condenados a cambiar, renovarse o morir. Ahí tenemos a Yomvi, y en la aldea global intercomunicada en la que estamos... ¿Cuanto tardaremos en tener disponibles cosas similares a HBO Now en nuestro país? Mi opinión es que no mucho.
Apple Tv

Pero vamos a las aplicaciones, poder utilizar AirBnB en tu Apple TV ya es posible. Tenemos canales como Tastemade, Ello Concerts, Red Bull... TED, seguro que Apple Music va a tener mucho que ofrecernos en todo esto. Y si, de momento tenemos juegos muy "casual" pero el futuro es prometedor. Guitar Hero está ahí ya y esperemos que pronto Electronic Arts ofrezca Rock Band para el nuevo Apple TV.

Rayman, Manticore, Transistor ya son una realidad en la App Store para el Apple TV y la oferta en los próximos meses no va a hacer más que aumentar. ¿Podrá hacer Apple sombra a las consolas de última generación? Tal vez hoy sea una utopía, pero todo tiene visos de que esto dejará de ser así, en mi opinión, Microsoft y Sony tal vez no pierdan el sueño, pero Nintendo debería estar preocupada.

Los gamepads, aún queda camino por recorrer, pero el futuro es bueno

Ya tenemos gamepads para el Apple TV, Siri Remote está bien, pero para jugar a juegos específicos se queda evidentemente corto. Tenemos el Stratus Pro, Stratus y el Nimbus de Steelseries que son gamepads magníficos.

También tenemos gamepads económicos de MadCatz que nos permitirán hacernos con un gamepad económico. Pronto podríamos ver como nos encontramos en la App Store con Controllers for All en la App Store de tvOS que nos permitirán vincular el mando de nuestra PlayStation al Apple TV, ya es posible en iOS, por lo que solo es cuestión de tiempo.

Apple TV Gamepad

De momento solo es posible vincular dos controladores Bluetooth al mismo tiempo al Apple TV, además del Siri Remote. Si intentamos vincular un tercero, automáticamente el primero que hayamos vinculado se "desvincula". Pero seguro que vemos como futuras versiones de tvOS rompen esta limitación para aumentar las posibilidades de multijugador que nos ofrecerán los desarrolladores.

¿Tienes un nuevo Apple TV? las posibilidades que ofrece ahora mismo y las que ofrecerá en un futuro cercano no hacen sino convertirlo en un dispositivo estupendo.

También te recomendamos

Apple TV, sus aplicaciones y funciones actuales

Apple TV 4, todo lo que sabemos a pocas horas de la keynote

Apple TV no es revolucionario pero será lo mejor que puedas conectar a tu televisor

-
La noticia Apple TV día uno, ¿Qué tenemos disponible ahora mismo en el Apple TV? fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .










0 comentarios: