Adiós a las motos para llevar pizzas: este coche tiene hasta un horno en su interior

Dominos2

Los responsables de la cadena de pizzerías Domino's Pizza quieren darle un nuevo giro al transporte y entrega de estas pizzas en los domicilios de los clientes, y para ello quieren hacernos olvidar esa tradicional moto en la que se suelen entregar esas pizzas.

Para ello han creado el llamado Domino's Delivery Expert (DXP), un coche de pequeñas dimensiones que está orientado a una sola cosa: que tus pizzas lleguen en su punto (y en punto) a destino.

Hasta 80 pizzas bien calentitas

Para ello desde Domino han ideado un vehículo que entre otras cosas cuenta con un horno interior que permite mantener la temperatura perfecta de las pizzas hasta que el repartidor las deja en el lugar de destino. No se trata de una prueba de concepto o una campaña de marketing: el diseño lleva desarrollándose desde hace 3 años y de hecho invitó a usuarios de todo el mundo a aportar sus ideas.

Dominos1

El resultado es el DXP, que está basado en el Chevrolet Spark que cuenta con un motor con un consumo eficiente y que por supuesto dispone de un sistema de navegación para que el conductor llegue lo antes posible y sin perderse a nuestros domicilios. El horno puede mantener temperaturas de hasta 60° C para mantener las pizzas perfectas, y el diseño hace que almacenar y descargar las pizzas sea especialmente fácil.

El DXP puede almacenar hasta 80 pizzas en su interior, y el vehículo está pensado para aprovechar todo su espacio para ese propósito. De hecho, solo hay un asiento, el del conductor. El resto está dedicado al horno y los sistemas de almacenaje para sustentar las pizzas, bebidas y salsas. Domino's está ya preparando el despliegue de 100 de estos vehículos en Estados Unidos: veremos si pueden competir realmente con los tradicionales (y audaces) conductores de motos.

Vía | Gizmag
Más información | Domino's DXP
En Xataka | No tires esta caja de pizza: se convierte en un proyector

También te recomendamos

Conviértete en un experto en procesadores: descubre todas las diferencias de la gama Intel, del M al i7

WiFi gratis en algunas estaciones de Metro de Madrid: Gowex lo pondrá este verano

Las hojas en los raíles ya no son un problema: llegan los trenes armados con láser

-
La noticia Adiós a las motos para llevar pizzas: este coche tiene hasta un horno en su interior fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










0 comentarios: