El conmovedor rescate de un refugiado sirio en alta mar por unos turistas griegos

20MINUTOS

  • Mohamed, de 28 años, llevaba 13 horas a la deriva, agarrado a un salvavidas.
  • Viajaba en una barcaza con otros 39 compatriotas cuando cayó al agua.
  • Los turistas griegos sacaron a Mohamed del agua y lo subieron a su barco.

Conmovedor rescate de un sirio en alta mar

La griega Sandra Tsiligeridu ha compartido en su cuenta de Facebook la imagen del conmovedor rescate de un refugiado sirio tras caerse de la barcaza en la que viajaba con otras 39 personas en dirección a la Isla de Kos, entre ellas su familia.

La joven narró la historia del rescate al diario griego Pappas Post, donde explica que ella y sus amigos estaban de vuelta de una escapada a una isla griega cuando avistaron el cuerpo del refugiado sirio que se ahogaba en alta mar. "Estaba casi inconsciente cuando lo encontramos", explica Sandra en su post de Facebook.

Mohamed, de 28 años, llevaba más de 13 horas a la deriva. Cayó del barco en el que viajaba desde Turquía y, debido a las corrientes y la mar picada, no pudo regresar a la embarcación. Sus familiares apenas tuvieron tiempo de lanzarle el chaleco salvavidas que lo mantuvo a flote, cuenta Sandra en el texto que acompaña la foto que compartió el la red social.

"Al principio pensábamos que era un buzo y pasamos de largo", aseguró, explicando que incluso trataron de esquivarlo, hasta que en el último momento cayeron en la cuenta de cuál era su verdadera situación.

Fue Sandra quien se percató de que el hombre necesitaba ayuda. "De inmediato le grité a mi amigo que llevaba nuestro barco y le pedí que diera la vuelta porque aquel hombre necesitaba ayuda", publica el diario griego. Entre todos, los turistas griegos sacaron a Mohamed del agua y lo subieron a su barco.

Sandra cuenta que el hombre estaba asustado y temblando, y que llamaron al puerto de la Isla de Kos para informar de que habían rescatado a un hombre a la deriva. Entonces la joven griega cuenta que lo envolvió en varias toallas y lo abrazó durante todo el trayecto de vuelta al puerto.

La balsa con los 39 refugiados sirios en la que viajaba Mohamed llegó a la isla de Kos siete horas después del comienzo de su viaje. La familia del sirio extraviado informó de inmediato a las autoridades de que Mohamed había desaparecido y la Guardia Costera Griega inició una misión de búsqueda. Cuando ya lo daban por ahogado, recibieron la llamada de Sandra y los guardacostas reunieron a Mohamed con su familia, según los medios locales.

En una entrevista al medio griego Mega, Sandra Tsiligeridu contó que el inmigrante le cogió de la mano y se despidió de ella dándole las gracias.










0 comentarios: