Apple TV 4, todo lo que sabemos a pocas horas de la keynote

Apple Tv 4

Estamos a menos de 24 horas de que Tim Cook suba al escenario del Centro Cívico Bill Graham, lo que significará el anuncio de nuevos dispositivos firmados por la manzana mordida. A diferencia de otros años, donde el evento de septiembre ha sido enfocado en los nuevos iPhone, en esta ocasión está ocurriendo algo extraño, ya que por primera vez hay muchos rumores de varios productos dentro de un solo evento.

Mis compañeros ya han hablado de lo que sabemos acerca de los nuevos iPads y iPad Pro, del Apple Watch y de la segura renovación del iPhone, pero sin duda uno de los dispositivos que más está llamando la atención, es la renovación del que fue llamado el hobby de Cupertino, el nuevo y esperado Apple TV. Así que es momento de dar un repaso a todo lo que sabemos acerca de esta renovación.

Finalmente App Store y Siri para el Apple TV

650 1200

Desde el pasado mes de marzo comenzaron los rumores, Apple finalmente estaba preparando una merecida actualización a su pequeña caja negra, y los primeros datos hablaban de la integración de una App Store y Siri, lo que nos daba pistas de que el Apple TV tendría una verdadera renovación interna.

Todo apuntaba a un anuncio en junio durante la WWDC 2015, pero finalmente no fue así, algo surgió de último minuto y se pospuso la presentación.

Servicio de televisión ¿vía streaming? ¿cable? ¿ambas?

650 1200 1

Junto al Apple TV mucho se ha hablado de que Apple también está preparando un servicio de televisión, unos datos hablan de que hay negociaciones con cadenas para la transmisión de señal en directo, mientras otros mencionan que se trata de un servicio vía streaming donde el usuario podrá ver programas y películas bajo demanda con una tarifa de 40 dólares al mes.

Pero a parecer el servicio aún no está listo, debido a las negociaciones y las amenazas por parte de las compañías de cable, así que todo parece indicar que no lo veremos hasta en algún momento de 2016.

Nuevo mando con Touchpad y funciones estilo Wii

650 1200 2

Otro punto importante que veríamos en esta nueva generación de Apple TV sería la renovación del clásico mando, que pasaría a ser ligeramente más grueso, tener Touchpad para el control de la nueva interfaz, además de funciones similares al mando de la Wii.

iOS 9 completo con todo y nuevo SDK

650 1200 3

Como mencionaba, parte importante de este nuevo Apple TV vendrá en su interior, ya que no sólo estamos hablando de una renovación de hardware, sino también de software, que finalmente adoptaría una versión completa de iOS 9, que le permitiría a los desarrolladores crear apps especificas para Apple TV.

Por supuesto se anunciaría un nuevo SDK, además de con iOS 9 se podrían adaptar muchas de las actuales aplicaciones de iOS, y al parecer Siri tendría una participación importante en todo esto.

Videojuegos y HomeKit, el hobby se pone serio

650 1200 4

Uno de los puntos que muchos esperamos en este nuevo Apple TV, sería su enfoque no sólo en ser un puente para la transmisión y consumo de contenidos, ya que al tener iOS 9 estaríamos ante la posibilidad de tener Metal para videojuegos, así como HomeKit para controlar aspectos de nuestro hogar a través de comandos en Siri.

650 1200 5

Con esto se abriría un abanico de posibilidades, convirtiendo al Apple TV en un gran centro multimedia conectado a varios dispositivos, además de tener acceso a nuestro ecosistema Apple. Dentro de los videojuegos tendríamos la posibilidad de jugar con el nuevo mando a través de su touchpad, como si fuera la pantalla táctil de nuestro iPhone o iPad, o bien, conectar un mando bluetooth para tener una mejor experiencia.

Dos versiones, menos de 200 dólares y pequeña actualización a la tercera generación

650 1200 6

El Apple TV 4 llegaría en dos versiones durante el mes de octubre, una de 8 GB de almacenamiento por 149 dólares, una de 16 GB por 199 dólares, mientras que el Apple TV 3 se mantendría como la gama de entrada a la familia con sus 69 dólares.

La tercera generación recibiría una pequeña actualización, pero no tendrá las nuevas (y atractivas) opciones de la nueva generación, es decir, nada de App Store, Siri, videojuegos y HomeKit, sólo se limitaría a tener nuevo contenido, interfaz y el supuesto nuevo servicio de televisión que llegaría en 2016.

Se ha mencionado que el Apple TV 4 sería un poco más alto y grueso, pero a ciencia cierta se desconoce su aspecto final.

Todo esto y más lo conoceremos el día de mañana durante nuestra cobertura especial de la Keynote de Apple.

`

También te recomendamos

Regresan los rumores del nuevo Apple TV: anuncio en septiembre, App Store y nuevo diseño

La keynote se acerca y Siri nos da nuevas y divertidas pistas

Nuevo Apple TV: lanzamiento en octubre por menos de 200 dólares, según Mark Gurman

-
La noticia Apple TV 4, todo lo que sabemos a pocas horas de la keynote fue publicada originalmente en Applesfera por Raúl Álvarez .










0 comentarios: