Viajar en autobús en esta ciudad es gratis si lo haces leyendo un libro

Viaje Autobus Gratis Pasajeros Libro Rumania 2Leer es importante. Solo en algunos libros podemos entrar en mundos lo suficientemente ricos, tanto a nivel emocional como descriptivo, como para experimentar lo más parecido a la realidad virtual. En aras de fomentar la lectura y, por extensión, el uso de transporte público, en una ciudad de Rumanía han tenido una iniciativa revolucionaria.

Concretamente, en el municipio Cluj Napoca, ubicado al noroeste de Rumania, los pasajeros que vayan leyendo un libro durante el viaje en autobús, están exentos de pagar el billete. Para el alcalde del lugar, Emil Boc, la lectura es sinónimo de crecimiento en lo cultural y en lo educativo.

De momento la iniciativa ha durado solo una semana del mes de junio, pero el éxito ha sido tan asombroso, sobre todo a través de las redes sociales, que no tienen duda de que volverán a repetirlo. Y no es la única iniciativa relativa a la lectura que se ha llevado a cabo en estos lares. Bajo el epígrafe Bookface, se proporcionan descuentos en todo tipo de lugares a partir del acto de la lectura: basta con mostrarse en Facebook leyendo algún libro.

Si viajáis hasta este localidad, tened en cuenta que también, cada 23 de Abril (el día del libro), la gente que lleva un libro consigo puede visitar gratis el Jardín Botánico.

Esperemos que esta clase de iniciativas prosperen en más lugares. Si no es así, en cualquier caso siempre podremos desplazarnos por esta ciudad de Rumanía totalmente gratis si echamos menos de algún libro. Afortunadamente no explicitan si los bestsellers o los libros malos están exentos del beneficio.

Vía | BoredPanda

También te recomendamos

Libros acuáticos que se pueden mojar sin estropearse

Cuadernillos de poesía gratis en los autobuses de Santander

Tómate un café con Borges en Buenos Aires

-
La noticia Viajar en autobús en esta ciudad es gratis si lo haces leyendo un libro fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Sergio Parra .










0 comentarios: