Un niño de nueve años recibe un brazo biónico capaz de agarrar cosas usando gestos

4351

Josh Cathcart nació sin parte del brazo derecho, algo que le ha dificultado realizar algunas tareas en su día a día. Hace poco, a la edad de nueve años, ha recibido un brazo biónico para tener una nueva mano derecha. No se trata de implante al uso ya que la compañía que lo ha desarrollado es pionera en crear brazos que permiten agarrar objetos.

El brazo, según explican, es funcional y permite a Cathcart coger objetos pequeños, cortar con un cuchillo, abrir puertas y apilar objetos juguetes de construcción. Un paso adelante ya que hasta ahora solo Touch Bionics con su i-limbs ha logrado comercializar brazos biónicos capaces de hacer este tipo de funciones.

Agarres

Para activar los diferentes tipos de agarres, el portador del implante debe realizar un gesto para llevar a cabo cada acción. El reconocimiento de los gestos se hace a través de una serie de electrodos que se conectan a la piel de donde termina el brazo sin formas de la persona.

Según explica el niño, el brazo es algo pesado pero no hay que olvidar que tiene nueve años y según vaya creciendo ese peso se hará más soportable. Investigando un poco por la página del fabricante descubrimos que el peso varía depende del modelo pero la mayoría andan en un peso que ronda el medio kilo.

Dentro de un año, se adaptará el conector para poder ir cambiando la prótesis y que se ajuste al tamaño del niño. El modelo utilizado (quantum) se comenzó a comercializar el pasado mes de junio, consume un 30% menos que los modelos anteriores y la batería tiene un 50% más de capacidad. Lamentablemente no hay muchos más datos para poder comparar y ver qué ofrece realmente esta prótesis.

También te recomendamos

Centro de innovación BBVA

Los brazos y piernas robóticas con sensores y controlados por la mente son una realidad

DARPA quiere que las prótesis sensoriales sean una realidad en los próximos años

-
La noticia Un niño de nueve años recibe un brazo biónico capaz de agarrar cosas usando gestos fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .










0 comentarios: