¿Quieres trabajar en Google? Pues podría depender de lo que busques en Internet

2500x1600xgoogletest01 Jpg Pagespeed Ic X2dn51y5au

¿Alguna vez os habéis parado a pensar cómo busca Google a nuevos programadores que estén a la altura y que tengan los conocimientos exactamentos que necesiten para un puesto a cubrir? No, no tiene que ver con esperar a que los candidatos envíen currículums o hagan solicitudes online, sino más bien con que realicen búsquedas en Internet utilizando términos concretos.

Hace unas horas el científico de datos Max Rosett, uno de los empleados más recientes de Google, ha publicado en The Hustle un artículo contando su experiencia, y cómo Google dio con él antes incluso de que se le ocurriese trabajar para la empresa del buscador. Todo empezó cuando encendió su ordenador, entró en Google y buscó el término “python lambda function list comprehension”.

¿Hablas el idioma de Google?

Xgoogletest02 Jpg Pagespeed Ic Refoewmyzj

Google tiene programado su buscador para que cuando un usuario haga unas búsquedas concretas le aparezca una ventana anunciándole que hablan el mismo idioma, y preguntándole si está dispuesto a asumir un reto. Si el usuario acepta accederá a Google Foobar, un test de programación diseñado por el buscador para reclutar nuevos ingenieros.

Rosett aceptó el reto, y a los tres meses de superar las pruebas recibió una oferta para incorporarse a Google. Según el nuevo empleado del buscador esta es una táctica brillante para reclutar empleados, pues no sólo sirve para encontrar a quienes tienen unos conocimientos concretos, sino que también hace que el candidato se sienta importante.

A Google le gustan los retos y los puzles, y una prueba de ello es que cuando un medio de primer nivel como Recode se puso en contacto con ellos para preguntarles por este proceso después de que varios usuarios hablasen de que también les había aparecido al realizar una búsqueda, la empresa del buscador les respondió con un código en HEX:

\u0050\u0075\u007a\u007a\u006c\u0065\u0073\u0020\ u0061\u0072\u0065\u0020\u0066\u0075\u006e\u002e\ u0020\u0053\u0065\u0061\ u0072\u0063\u0068\u0020\u006f\u006e\u002e

Los puzles son divertidos. Quién sabe, si habéis descifrado este mensaje sin problemas quizá la próxima vez que busquéis una información concreta en Google recibáis un reto por parte de la empresa del buscador que acabe haciendo que trabajéis en ella. Desde luego, nadie puede negar que es uno de los métodos de contratación más originales de los que hemos oido hablar.

Vía | Recode y The Hustle
En Genbeta | Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Google Chrome

También te recomendamos

Google, el rey absoluto del SEO, busca a empleados para que mejoren sus tácticas de SEO

Microsoft y Google se unen a la Linux Foundation para colaborar en su R Consortium

Centro de innovación BBVA

-
La noticia ¿Quieres trabajar en Google? Pues podría depender de lo que busques en Internet fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


0 comentarios: