Punt gun, la gigantesca escopeta que podía matar 90 aves de un solo tiro

Punt gun, la gigantesca escopeta que podía matar 90 aves de un solo tiro

Aunque es cierto que las guerras suelen motivar la creación de algunas de las armas más monstruosas, en el ámbito doméstico también podemos asistir a algunos inventos con un gran poder de destrucción.

Un ejemplo de ello es el arma llamada como Punt gun, una escopeta construida en la primera mitad del siglo XIX que, con un peso de 90 kilogramos y una abertura superior a 5 centímetros de diámetro, permitía neutralizar más de 90 aves con un solo disparo.

La Punt gun comenzó como un arma artesanal que poco a poco se fue modificando para adaptarse a la cacería. Así, esta escopeta podía acabar con un gran número de aves acuáticas sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, debido a sus grandes dimensiones, ésta debía ser montada en una barca para facilitar su transporte.

No obstante, posteriormente el gobierno de EEUU prohibió el uso de estas armas debido a que estaban provocando la extinción de los pájaros. Aun así, la Punt gun puede seguir encontrándose en otros países donde, a modo de curiosidad, los cazadores prueban su enorme potencia y capacidad de destrucción empleando únicamente un solo disparo.

Créditos: Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

0 comentarios: