Los selfies de la Curiosity nos dejan fotos únicas de su trabajo en Marte

Pia19808 Ip

No está precisamente de turismo por Marte sino trabajando duro. Pero los selfies se han convertido en una de las maneras en que Curiosity nos va enseñando qué ve en Marte y cómo es su día a día trabajando en el planeta al que más prestamos atención últimamente. Misión de rescate de por medio o no.

El último selfie de Curiosity que nos ha llegado desde Marte ha sido tomado desde lo alto de una "cima" marciana de 6 metros de altura desde donde podemos contemplar tanto los alrededores de esta zona como al propio robot con todo lujo de detalles.

La imagen de arriba y todas las que la Curiosity nos está regalando desde Marte las toma su cámara principal MAHLI (Mars Hand Lens Imager). Para esta en concreto se han combinado casi 100 imágenes que el robot tomó el día 5 de agosto de este año, durante su jornada 1065 en el planeta rojo. Todas ellas están disponibles en formato RAW en la web de la NASA.

Pia19806 Roundhorizon

Este trabajo fotográfico de Curiosity lo ha tomado el robot mientras se encontraba estudiando una roca que ha sido bautizada como Buckskin y en la que, con ayuda de un taladro, la Curiosity Mars está analizando sus componentes. Lo hará recogiendo una muestra, la número 17 de este tipo desde que está en Marte, hace ya tres años.

Para ver en detalle cómo es el Curiosity hay que recurrir a algunas de las imágenes individuales que componen su último selfie. Un ejemplo es el de sus ruedas, que nos pueden ayudar a hacernos una idea del tamaño real de lo que rodea a este robot en Marte. Cada rueda tiene un diámetro de 50 cm y unos 40 cm de profundidad.

Mars Curiosity

También estas imágenes nos enseñan detalles en forma de golpes en las propias ruedas o cómo es la cámara con la que hace las fotos.

1065mh0003900010400651e01 Dxxx Br2

Así hace sus selfies la Curiosity

¿Cómo es posible que no se vea el brazo telescópico que usa la Curiosity para hacerse estos selfies? El truco está en que la cámara MAHLI está colocada al final de dicho brazo robótico y al combinar diferentes fotos para la toma final, el elemento fotográfico queda fuera de la escena, aunque podemos ver parte de su estructura en forma de una sombra bajo la Curiosity.

Más información | NASA.

También te recomendamos

La NASA tiene un nuevo plan para los drones: que sean sus ojos en Marte

"Si muero en Marte será todo un logro": estos son algunos voluntarios del proyecto Mars One

Ebook: Ritual virtual

-
La noticia Los selfies de la Curiosity nos dejan fotos únicas de su trabajo en Marte fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .










0 comentarios: