El padre del Creative Commons y autor de ‘Cultura libre’ quiere ser presidente de EEUU

Lawrence Lessig Freesouls Hero
Hemos hablado en diversas ocasiones de la figura de Lawrence Lessig, profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, y autor del libro “Cultura libre”, de obligada a lectura para los que aún consideren el copyright como un modelo justo y económicamente viable para la cultura. Lessig también fue el padre del Creative Commons.

Y ahora quiere ser presidente de los Estados Unidos. O no exactamente: aspira a ganar las elecciones presidenciales de 2016 representando al Partido Demócrata para convertirse en un “presidente refrendario”: una vez haya adoptado los radicales cambios del sistema político del país, renunciará.

La propuesta principal de Lessig es la garantía de poder votar con registro automático (¿primeros paso hacia la democracia líquida?), evitar el gerrymandering y los flujos de dinero para financiar las campañas.

Una vez logrado, Lessig renunciaría y cedería el testigo a un Vicepresidente. Para que esto suceda, Lessig recurrirá al crowfunding: si su campaña consigue reunir un millón de dólares para el Día del Trabajo en Estados Unidos, entonces se lanzará a las primeras del partido Demócrata sin deberle nada a los millonarios y otros lobbies.

También te recomendamos

El césped de nuestro jardín: la cosa menos ‘verde’ de nuestra casa

El Cañón del Antílope

¿Por qué el porno es mejor que el cine? Derechos de autor y mercado libre (y II)

-
La noticia El padre del Creative Commons y autor de ‘Cultura libre’ quiere ser presidente de EEUU fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










0 comentarios: