Asesinados en directo una reportera y un cámara de una televisión de Estados Unidos

EFE / VIDEO: YOUTUBE

  • La periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, de la WDBJ-TV de la localidad de Roanoke, murieron por varios disparos.
  • El gobernador de Virginia dice que el autor del tiroteo sería un antiguo empleado de la cadena de televisión.
  • De momento, se desconocen los móviles del tiroteo.

Una reportera y su cámara asesinados en Virginia

Un hombre armado mató a tiros a una periodista y un cámara de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia, en el sur de Estados Unidos, mientras informaban en directo.

Se trata de la periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, de la WDBJ-TV de la localidad de Roanoke, quieren murieron por varios disparos, sin que de momento se sepan los móviles del tiroteo.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha indicado que el hombre que el presunto autor de los disparos parece ser un antiguo trabajador de la misma cadena descontento, según una filial de la CBS.

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE UU, se produjo en la zona comercial de Bridgwater, en la población rural de Moneta, que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve como Parker hace una entrevista y, entonces, se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se escuchan gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores no reaccionan en un primer momento. Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que trabajaba para esa emisora desde 2011, tenía 27.

Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de las heridas. Según los medios locales, se trataría de la mujer entrevistada, Vicki Gardner, trabajadora de la zona.

Las autoridades han emprendido la búsqueda del autor de los disparos.










0 comentarios: