Alienware lanza tres portátiles y un PC con refrigeración líquida para tentar a los gamers

Alienware1

Puede que los portátiles de Alienware (una marca perteneciente a Dell) no destaquen por su delgadez, por originales bisagras para convertirlos en tablets o por diseños estilizados, pero nunca lo pretendieron. Estos equipos siempre han estado orientados a una cosa y solo a una: jugar en estos equipos con las mejores prestaciones posibles.

La firma ha renovado su gama de equipos portátiles y también ha presentado una nueva edición de su Alienware X51 Desktop, y en todos ellos vuelve a consolidarse esa apuesta por el PC de toda la vida como base para nuestro disfrute de los videojuegos. Pero además llegan con novedades importantes como puertos USB-C, Thunderbolt 3 o ese puerto para el ya conocido Graphics Amplifier que da acceso a gráficas dedicadas de sobremesa si necesitamos aún más leña que echar al fuego.

Una apuesta renovada por los portátiles para gamers

Los portátiles llegan con pantallas de 13,3, 15,6 y 17,3 pulgadas y con resoluciones que van desde los 1.366 x 768 y panel TN del modelo básico de 13 pulgadas a las pantallas (incluso táctiles) IPS opcionales UHD con resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles. A esas especificaciones se les suman procesadores Intel Core de la familia Haswell -nada de Skylake de momento, pero aún hay poco catálogo en ese sentido- gráficas que van desde las NVIDIA GTX 960M a las GTX 980M e incluso las Radeon R9 M395X, y una gran variedad de puertos.

Alienware3

Los diseños son lógicamente más "aparatosos" que los de los modernos ultrabooks, y estos equipos van de los 2,06 a los 3,78 kg y con grosores que van de los 27,9 a los 34,4 mm según la diagonal. En todos ellos contaremos con capacidad de overclocking dinámico que ayudará a quien no quiera lidiar con esa tarea para sacar aún más partido de esas CPUs.

Contamos, cómo no, con conectividad WiFi 802.11ac y con un conector de red GbE. Los precios parten de los 999 dólares del modelo básico del Alienware 13 a los 1.499 dólares del modelo básico del 17 pulgadas, aunque a partir de ahí las opciones pueden incrementar notablemente esos costes finales.

Y si esos portátiles no son suficiente...

Los Alienware 18 resurgen de sus cenizas y van un paso más allá con su pantalla de 18,4 pulgadas y resolución 1080p, procesadores Intel Core i7 (no estamos para minucias), gráficas NVIDIA GTX 970M o 980M, unidades de disco duro de 1 TB con opción de SSD de hasta 512 GB de acompañamiento, 16 o 32 GB de RAM, y un buen despliegue de puertos (4 USB 3.0, pero nada de USB-C, nos tememos) además de una batería de 86 Whr. Este monstruo, que pesa nada menos que 5,47 kg, tiene un precio de partida de 2.499 dólares.

Alienware X51 1

Por último tenemos al Alienware X51, el PC de escritorio que tiene un tamaño realmente compensado y que por primera vez hace uso de los nuevos procesadores Intel de la familia Skylake -en concreto los Core i5-6600K o los Core i7-6700K- y de una configuración que casi podríamos considerar "modesta" para un equipo de este fabricante. Hasta 16 GB de memoria, gráficas como la GTX 960 o la Radeon R9 370 como máximo, diversos puertos frontales y traseros, conectividad 802.11ac y 802.11n en dos controladoras separadas, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet.

Lo curioso del caso es que este equipo "híbrido" de Alienware casi parece ser considerado por el fabricante como un paso intermedio entre sus portátiles y los PCs de sobremesa de la familia Area 51. Eso se nota no solo por las dimensiones de la caja (343 x 318 x 95 mm) o por el peso (5,49 kg, muy poco por encima del Alienware 18) sino sus opciones: tendremos la posibilidad de elegir una configuración con refrigeración líquida, pero también acceso al Graphics Amplifier con el que añadir más potencia gráfica a este equipo de sobremesa.

Nos preguntamos si ya puestos el usuario no iría directamente a un equipo de mayores dimensiones, pero disfrutar de esa opción de cara al futuro no parece mala idea. El precio parte de los 1.100 dólares, y como en los casos anteriores, de momento no parecen estar disponible fuera de Estados Unidos.

Vía | AnandTech

También te recomendamos

Ebook: Wearables, la revolución móvil que se lleva puesta

Las NVIDIA GTX 980 Ti dejan en ridículo a las Titan X: son 300 euros más baratas y casi idénticas en rendimiento

La AMD R9 Nano es una bestia gráfica 4K para ordenadores de salón

-
La noticia Alienware lanza tres portátiles y un PC con refrigeración líquida para tentar a los gamers fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










0 comentarios: